Aulareiki por que enfermamos



¿Por qué enfermamos?

Hipócrates “Si te encuentras enfermo,debes saber primero qué has hecho para estarlo”.

Cuando enfermamos, nuestra mente está en conflicto con la vida y nuestro cuerpo reacciona desequilibrando su funcionamiento.

Sencillamente nuestro cuerpo nos avisa de que algo no está en armonía con nosotros y nos grita "cambia tu actitud", si no lo hacemos, nuestras defensas comienzan a bajar y aparece la enfermedad: Nerviosismo, ansiedad, depresión, arritmias, úlceras, insomnio, dolor de cabeza, eczemas….Si insistimos en nuestra forma de actuar, alimentando este estrés, nuestro cuerpo nos va a parar, la enfermedad se hará más importante y precisaremos un tiempo de reposo forzado.

por que enferm

En la obra de Claudia Rainville “ La Metamedicina” expone un abanico de posibles causas de las enfermedades:

· Enfermedad como resultado de un conjunto de emociones acumuladas.

· Como fórmula de escape ante una situación complicada a la que no vemos salida.

· Puede ser un modo de llamar la atención de las personas queridas.

· Puede ser una excusa para no llevar a cabo una actividad a la que no somos capaces de decir “no” de una manera directa por no sentirnos con libertad para negarnos.
· Puede ser un mecanismo de supervivencia como resultado de una vida que no nos satisface.

· Puede ser un medio para culpabilizar a la persona que creemos responsable de nuestros sufrimientos.

· O para alimentar el odio hacia la persona a la que creemos culpable

Existen técnicas que nos ayudan a superar las situaciones de estrés y nos permiten recuperar nuestra energía , suben nuestras defensas y nos armonizan, entre ellas están la meditación y Reiki.

Reiki es una de las técnicas más sencillas, económicas y efectivas, no necesitas imaginar ni visualizar nada, no hay que poner ninguna intención, ni precisa hacer esfuerzo.

Puedes aplicarte Reiki a ti mismo, 30 minutos diarios es suficiente para relajarte, y si ya padeces de estrés no lo dudes aprende Reiki y si te encuentras bajo tratamiento médico o psicológico consulta con tu doctor ,



Reiki es un buen complemento para tu terapia. 




Política de Privacidad y de Cookies de www.reikicentro.es