Nacimiento de Reiki



Usui

Mikao Usui

el descubridor de Reiki nació en Japón en 1865.



Cuenta la leyenda que Usui se ordenó sacerdote cristiano, siendo rector de una pequeña universidad en Kioto. Sus alumnos le preguntaron por qué no existían en el mundo otros sacerdotes que actuaran como Cristo, ellos querían ver con sus propios ojos cómo se podían realizar estas curaciones. Mikao al no tener respuesta para sus alumnos y siguiendo la tradición Japonesa se vio obligado a dimitir.

Posteriormente cursó estudios en la Universidad de Chicago, pasado el tiempo decidió volver a Japón para seguir investigando en un monasterio Zen, donde su amigo abad le confirmó su creencia de que se podía curar como lo hacía Buda. Siguió con su investigación de un manuscrito en sánscrito procedente de un discípulo de Buda en la India, allí encontró los cuatro símbolos escritos hacía más de 2.500 años los cuales ponían en marcha una poderosísima energía que sin sus oportunas instrucciones y correcta activación no eran válidos.

En 1922 Usui decide hacer un periodo de ayuno y meditación que duró 21 días retirándose al monte Kuruma y llevando consigo los Sutras encontrados. En el vigésimo primer día de meditación, le fue dada la comprensión del uso de los símbolos.

Enseguida comenzó con su enseñanza de Reiki y hoy en día somos millones las personas que lo practicamos.

El Dr Usui lo comenzó a enseñar en 1922, actualmente somos millones de personas en todo el planeta los que practicamos Reiki, es muy habitual que nos encontremos quienes han oído hablar de esta terapia complementaria y natural, cada vez son más las personas que aceptan o solicitan una sesión y conocemos a otras muchas que han realizado un curso para destinarlo a su uso personal y familiar, sentimos rápidamente los beneficios, estamos mas relajados y nos encontramos mejor cuando nos dan Reiki, nos lo damos a nosotros mismos y también cuando lo damos a otros.

Sigue
Política de Privacidad y de Cookies de www.reikicentro.es